Venezuela

EE.UU. ordena la suspensión de vuelos entre EE.UU. y Venezuela

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó el miércoles la suspensión de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela, citando informes de disturbios y violencia alrededor de aeropuertos en el país sudamericano.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la paralización, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país”.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Muchas aerolíneas internacionales habían dejado de volar a Venezuela de todos modos debido a preocupaciones de seguridad y disputas sobre el dinero que dicen que el gobierno les debe.

 

 

La medida afectará a un grupo de pequeñas aerolíneas venezolanas, entre ellas Avior Airlines, que ha estado ofreciendo servicio a Miami. Un representante de Avior no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

American Airlines Group Inc, anteriormente la mayor aerolínea que prestaba servicios entre Estados Unidos y Venezuela, dijo en marzo que suspendía indefinidamente sus vuelos a Venezuela.

En abril, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió a los operadores aéreos estadounidenses volar por debajo de los 26.000 pies en el espacio aéreo de Venezuela.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump amplió la semana pasada el alcance de sus sanciones en Venezuela a los sectores de servicios de defensa y seguridad para tratar de aumentar la presión económica sobre el presidente Nicolás Maduro.

La medida es parte de una campaña de cuatro meses de duración contra Maduro mientras Estados Unidos aumenta su apoyo al líder de la oposición, Juan Guaido.

Deja tu comentario