Eliecer Avila, Rafael Alejandro Hernández, Sátira

Eliecer Ávila y Rafael Alejandro son vistos juntos en las playas de Miami (Sátira)

Un paparazzi de DirectaCubana que se encontraba cerca de Miami Beach se sorprende por lo que parecía ser una aparición o un espejismo. Se trataba nada más y nada menos que del joven opositor Eliecer Ávila, presidente del movimiento Somos+ y fundador del Diezmo por Paypal. Pero lo realmente novedoso es que se encontraba acompañado del ex agente del G2, el abogado Rafael Alejandro Hernández.

El encuentro cobra gran interés, dado que en los últimos días ambos han calentado las redes como producto a polémicas declaraciones en las cuales Rafael acusa a Eliecer de ser miembro activo del G2, presumiblemente un oficial ranqueado de esta organización.

Rafael compadece en varios medios de internet, como el programa de Hola Otaola y El Arañazo Online, incluso en su propio perfil de facebook. reclamando a Eliecer que se desenmascare y se declare como un agente del G2, que está actuando bajo las órdenes del gobierno cubano. También le pide que respete a Posada Carriles y a todos los cubanos, que según Rafael Alejandro hoy los engaña más que nunca.

DirectaCubana tuvo el atrevimiento de interrumpir lo que aparentaba ser un día entre amigos para hacerles algunas preguntas. Primero entrevistó al señor Rafael Alejandro Hernández.

-Hola, espero no molestar. ¿Puedo hacerte algunas preguntas?

-Claro que puede, ya no hay nada que ocultar.

-Hace solo unas horas eran la pelea más seguida en toda la comunidad cubana en el exilio y en otras partes del mundo. ¿Qué significa que estén hoy juntos compartiendo en traje de baño en una playa?

-Significa que nos hemos reconciliado. Primero que todo quiero pedir disculpas por haberme comportado como un loco en todas las entrevistas. Estoy tomando anticonceptivos y eso me altera las hormonas, por eso los ojos saltones, los gestos alocados y las lagunas mentales entre una declaración y otra.

-¿Cómo es posible que un día atacas ferozmente a Eliecer y hoy estás aqui con él?

-Todos tenemos derecho a recapacitar, han sido años de tenerle odio y envidia. Desde el enfrentamiento con Alarcón he intentado ser como él, pero reconozco que no tengo el carisma ni el talento para lograrlo. Siempre me aventajó, no entendía la causa, si varias personas enfrentamos aquel día a Alarcón, porque solo él se hizo famoso.

-¿Entonces no fue ordenado por el G2 como usted afirmó hace unos días?

-No, para nada, fue totalmente espontáneo, éramos jóvenes con hambre de protagonismo. Cuando yo vi que Eliecer se robó todo aquel show, que el video lo cortaron y solo su intervención recorrió toda Cuba y las redes, yo me transformé. me frustré y comencé a odiarlo y a tomar medidas.

-¿Qué medidas?

-Me acerqué al oficial Silvano y le dije que quería ser seguroso, fue así como entré a las filas de la Seguridad del Estado, con la única intención de obstaculizar cada paso que intentara dar.

-Eliecer nuna te ha mencionado como un represor conocido.

-En Cuba no me permitían exponerme, pero detrás del telón yo movía los hilos. Logré destruirlo y que se marchara de Cuba. Fue ahí cuando pensé que lo había vencido.

-¿Y luego que sucedió?

-Para asegurarse de cada paso que daba Eliecer en el exilio, se me ordenó irme a la Florida. Tuve que discimular y para eso interpreté el papel de un desidente , a un desertor del G2 y simular una salida ilegal.  Inicié por Colombia, ahí formé una pantalla que me quedó excelente, luego centroamérica y México, en fin un trabajo profesional , hasta Cao de AmericaTEVE selo creyó y me invitó a su programa. Cuando las elecciones en Estados Unidos idolatré a Trump como una perra loca en la calle, tengo que admitir que me quedó un poco exagerado y los más listos sospecharon. Además comencé a llamar a Posadas Carriles “mi héroe”. 

-¿Todas esas ideas se te ocurrían a ti solo?

-Sí todas, era muy creativo cuando se trataba de hacerle daño a Eliecer. Excepto la idea de decir que Posada Carriles era un héroe, esa fue idea de Silvano y mira que le dije muchas veces que era una pésima idea porque no hay nadie de mi edad que lo admire así. Sin embargo Cao me siguió creyendo.

-¿Qué te motivó a reconciliarte con tu enemigo de tanto tiempo?

-Un día me levanté y me paré frente al espejo y me dije: “No soporto más esta situación”. Tenía que admitir que no era odio lo que sentía, sino admiración. Pero lo que más me hizo cambiar de opinión fue cuando me llamó Rafelito en el programa de Omar Moinelo y cuando dijo que no me demandaría porque soy padre de una niña pequeña.

-Presumo que vas a detener las acusaciones contra Eliecer y te retirarás de los medios.

-Lo estoy pensando seriamente, estuve reflexionando sobre mi último año en los medios y no encontré ninguna diferencia entre la letra del Palón Divino y mis declaraciones, Silvano me llamaba el Chocolate de la política.

-¿Cómo tomó Silvano esta deserción?

-Me dijeron que intentó lanzarse de un edificio en La Habana.

Silvano UCI

-Gracias Rafael, ahora quiero hacerle una pregunta a Eliecer. ¿Qué opinas de todo esto, qué piensas de Rafael?

-Rafelito ha sido muy gentil al cambiar de actitud. Les pido que en estas elecciones que estoy organizando, voten por Rafael Alejandro Hernández, un Chocolate de la política es lo que necesitamos los cubanos para mantener las redes calientes.

Esto es todo, como pueden apreciar es una bella historia que inició en odio y terminó en amor. Sirva de ejemplo para todos los cubanos que están divididos. Si ya los líderes de los bandos se reconciliaron, es hora que sus seguidores lo hagan también, tengo la esperanza de encontrarme a Roberto El Invicto y a Chucho del Chucho compartiendo en esta misma playa en ropa de baños.

Deja tu comentario