Cuba

Más de una veintena de lesionados en accidente del tránsito en la carretera a Vertientes

Tomado de Radio Rebelde (http://www.radiorebelde.cu):

Camagüey, Cuba.- Aproximadamente a las siete de la mañana, de este lunes, se activó el Servicio de Urgencia del Hospital provincial Amalia Simoni, en esta ciudad, para atender a los lesionados de un accidente masivo ocurrido en la llamada loma de Paso de Lesca, en la carretera que une al municipio de Sierra de Cubitas con Camagüey.

El director del Hospital provincial Amalia Simoni, Doctor Eduardo Rivero Peláez, ofrece la información.

“Recibimos a los 31 pasajeros del ómnibus-camión, todos lesionados; entre ellos tres niños, remitidos para el Hospital Pediátrico, con lesiones leves y sin peligro para la vida; otros cuatro pacientes se enviaron al Hospital provincial Manuel Ascunce, con traumas cráneo-encefálicos; y otro con fractura de columna cervical, todos estables.

“Se habilitó la Sala E de la institución donde el resto de los lesionados se mantendrá durante 24 horas en observación, para evitar posibles complicaciones que puedan aparecer, secundarias al trauma.

“Las principales lesiones, y las más comunes, están asociadas a contusiones, fracturas de codo, de clavícula y cervicales, y también muchas heridas”, confirmó el director del Hospital provincial Amalia Simoni, Doctor Eduardo Rivero Peláez.

Según los datos preliminares, ofrecidos por el Segundo Jefe de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje de la provincia de Camagüey, Teniente Coronel Israel Yeras, el vehículo se quedó sin frenos, y se volcó; opinión que confirman los pasajeros.

La información del sitio digital de la emisora municipal de Sierra de Cubitas, señala que el ómnibus camión o semi-ómnibus, como se conoce ese tipo de transporte urbano, tiene matrícula B13- 791 y habitualmente cubre esa ruta.

En el lugar del accidente, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey, están especialistas y técnicos en la investigación de las causas, para ofrecer con posterioridad la información completa sobre el suceso ocurrido esta mañana.

 

Deja tu comentario