Liuver Portal, Roberto Cabrejas

El médico cubano se “desnuda” el alma frente a Roberto El Invicto.

Es común y además legítimo que personas con ideas afines se busquen y se disfruten en un debate. Dos de nuestros artistas cubanos más polémicos del Octavo Arte estuvieron haciendo una directa por estos días. Se trata de Roberto El Invicto y el Médico Cubano (como se le conoce a Liuver Portal en las redes). Ambos se caracterizan por ser de las pocas personas que defienden el sistema comunista cubano a través de las directas y sin esconderse detrás de un perfil falso, esto les permite no estar en el grupo de las “cláreas cibernéticas“.

El encuentro fue un ataque verbal a otros dos artistas también muy populares en nuestra comunidad, el activista político Eliecer Ávila y Chucho del Chucho quien se llevó las peores críticas. La directa tiene lugar en el ciberespacio de El Invicto, quien recibe una llamada de Liuver Portal, quien hasta la fecha se había comportado como una persona muy profesional, que apesar de no encontrar en sus directas mucho apoyo a sus argumentos políticos, tiene seguidores que los respetan por la forma educada en que se expresaba.

Pero sucedió, tan, tan tan!!!

Nuestro universitario, quien no para de hacer alardes de su condición de médico y persona preparada académicamente, en esta directa con El Invicto desnuda su alma y nos muestra su otra cara, el doctor vulgar que se permite algunas ofensas fuertes y directas, sin pasarlas por el filtro. Si en otro momento sus ideas eran expresadas con sabiduría, estadísticas y bases, contra estas dos personas fue superficial y bajo.

Hizo quedar mal al Protestón Cubano quien tuvo broncas con sus seguidores por defenderlo y pueden ver el video desde aquí. Llamó intolerantes, indecentes, incultos y otros calificativos a las personas que atacaron al doctor, sin embargo el doctor resultó ser todo eso.

En el caso de El Invicto no hubo ninguna novedad, hizo la directa con el estilo que lo caracteriza, el que lleva años ejerciendo y aunque para muchos no sea el más correcto, ha logrado tener su comunidad que lo sigue fielmente, aunque casi siempre sea para reclamarle y ofenderle. El Doctor se puso a la altura de su moderador, se quitó la máscara y mostró un estilo muy distinto al que estábamos adaptados. Los detractores de la oposición cubana sentían admiración, tenían a alguien que no se ocultaba detrás de un perfil y que además es valiente al exponerse en defensa de un tema tan delicado para un exilio cubano que constituye el 90% de las personas que visitan las comunidades virtuales donde se consumen sus directas.

El doctor afirma muy convencido que el debate entre El Invicto y Eliecer Ávila fue un knockout y cito:

“A usted lo conocen en la redes como el matador, cada vez que usted abría su lengua en esa directa con Eliecer Ávila era un pullazo, todo el mundo esta comentando eso.”

Realmente he investigado un poco y no encuentro a esas personas que le llaman el matador, él afirma que es todo el mundo, también aclara que sucede que casi nadie puede conectarse, entonces presumo que no es en las redes, sino en la calle donde circula esta información.

Se critica el plan de Eliecer de convocar a unas elecciones donde participen los cubanos que se encuentren dentro y fuera del país para elegir a un representante que los presida. Pero no se hace con argumentos que puedan realmente influir negativamente en el proyecto, la frase más inteligente del doctor es:

“¿Y de qué él es presidente, de la Asociación de Baños Limpios de Cuba?”

También en una ocasión lo llama Despojo Humano y fue el momento de la directa que más desviste al doctor. Una persona preparada, educada y culta, de la cual el presume ser, no se dirige a otro ser humano con esa vulgaridad y menos cuando no se le ha ofendido directamente. También se metió con la audiencia, reconozco que en defensa propia, aunque dijo que ellos se las mandan (se meten el miembro másculino) que parecen brazos gitanos.

En el video que se muestra al final del artículo se encuentran todos los detalles de la directa.

No quiero terminar sin referirme a los insultos que recibió Chucho del Chucho, quien no es un santo en sus directas y lanza fuerte en ocasiones, pero aquí se le dicen cosas muy desagradables que invaden su privacidad más allá de su perfi en las redes, que suele ser el límite de ataque entre los artistas del Octavo Arte. Pero no, estas dos personas sobrepasaron ese límite y aseguran que la vida de Chucho del Chucho es un fracaso total en Brasil y que la decisión de marcharse de Cuba fue un grave error.

“Chucho del Chucho vive en unos suburbios que ni las tortugas ninjas viven ahí.”

“Cada vez que veo sus directas es el mismo colchón en la sala, cuatro hombres viviendo juntos que para bañarse tienen que pedir el último”

“Es el jefe de brigada de los feos, el es feo con F de foca.”

Se dijeron muchas frases obscenas y la tiradera estuvo a la altura de los reparteros más talentosos del género urbano. Que Chucho del Chucho dormía con las anormalidades que decía, que hablar mal de Cuba da puntos. Otro tema que sorprende y desmistifica la inteligencia del doctor, es el hecho de que crea que porque Eliecer tenga patrocinadores y Roberto no, el primero está haciendo algo indebido y el segundo va por el camino correcto y es digno de alabarle eso, como si todos los influencer de las redes no persiguieran la meta de alcanzar ingresos por esa via.

Concluyendo, la imagen del doctor a quedado degradada, supongo que desde ahora lo veremos más a menudo utilizando este nuevo estilo en sus directas. Sus ofendidos no deben perder tiempo en contestarle, están realizando tareas más importantes. Roberto salió beneficiado, logró una entrevista más, no altera la mecánica de sus directas, sus segidores están acostumbrados a oirlo decir peores cosas y así lo siguen.

Vean el video, saquen ustedes sus conclusiones y déjenme sus comentarios.

Deja tu comentario